CONDICIONES GENERALES DE VENTA MARKETPLACE
¿Qué es un Marketplace?
Un Marketplace es una “tienda de tiendas”. Es una nueva web donde como cliente encontrarás cientos de productos ofrecidos por diferentes vendedores integrados en la plataforma.
Además, tendrá la posibilidad de decidir qué oferta se ajusta mejor a tus necesidades, tanto por precio como plazos de entrega o servicio ofrecido por cada vendedor, decidiendo a quién realizarás la compra.
Ámbito de aplicación y definiciones
1. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, con dirección en C/ Convento, 8 – 41950 Castilleja de la Cuesta – Sevilla y CIF P4102900J opera un mercado online bajo la URL compraencastillejadelacuesta.es, a través del cual los «Vendedores» pueden vender productos directamente a los «Clientes»
2. El Marketplace está dirigido exclusivamente a clientes finales, la reventa no está permitida.
3. Los Clientes del Marketplace pueden ser tanto consumidores como empresarios. Los Vendedores solo pueden ser empresarios. Un consumidor es toda persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como toda persona jurídica y entidad sin personalidad jurídica que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Un empresario es toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
4. El Cliente debe haber tener cumplidos al menos los dieciocho (18) años y tener la capacidad legal suficiente para utilizar el Marketplace.
5. El Cliente debe registrarse en la web para poder realizar compras en el Marketplace.
6. El uso del Marketplace se rige por estas Condiciones Generales de forma general y las compras en cada uno de los Vendedores se regirán por las Condiciones Particulares de cada uno de ellos, pudiéndose consultar en el apartado destinado a este fin de cada Vendedor.
Atención al Cliente
El Marketplace sirve como primer punto de contacto para cualquier pregunta del Cliente con respecto al pedido, incluidas las preguntas sobre el registro, la cuenta o consultas relacionadas con el funcionamiento e mismo. Cuando sea aconsejable, nos pondremos en contacto con el Vendedor correspondiente en nombre del Cliente.
El servicio de atención al Cliente está disponible a través de los siguientes canales:
– Formulario de contacto
Notificación de contenido ilegal
Si el Cliente tiene conocimiento de contenido ilícito o ilegal o de la vulneración de derechos de terceros, debe informar inmediatamente a través de los canales especificados en el apartado anterior de «Atención al Cliente».
Idioma, zona de entrega
1. El idioma en el que pueden realizarse los pedidos es el español.
2. El Cliente deberá comprobar las zonas de entrega en las Condiciones Particulares de cada Vendedor.
Alcance de los servicios
1. Los servicios prestados por Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta («Servicios») se derivan del alcance de las funcionalidades del Marketplace e incluyen, en particular, el uso gratuito de las mismas. El resto de servicios como la Venta, Envíos, Devoluciones, etc. son de exclusiva responsabilidad de cada uno de los Vendedores
2. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no está obligado a ofrecer los servicios en todo momento. Los Servicios pueden interrumpirse temporalmente; en particular debido a restricciones de seguridad, integridad o capacidad, así como en el caso de implementación de medidas técnicas como, por ejemplo, trabajos de mantenimiento.
Contrato de Compra
1. Cuando un Cliente compra un producto en el Marketplace, el contrato de compra se celebra exclusivamente entre el Cliente y el vendedor respectivo. El vendedor no es el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, y sólo actúa como intermediario que proporciona la infraestructura técnica y organizativa para la celebración del contrato y el procesamiento de una venta.
2. La responsabilidad legal de una venta, de la ejecución de un pedido y de todas las demás reclamaciones o consultas en relación con dicha oferta, en particular también para la tramitación de devoluciones y reclamaciones de garantía, siempre recae en el vendedor respectivo. La política de devoluciones es responsabilidad de cada comercio pudiendo encontrarlas, para su consulta, en cada una de los perfiles de negocio. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no asume ninguna responsabilidad en relación con los contratos de compra celebrados con vendedores distintos a este Marketplace.
3. En el caso de los llamados carritos de compra «mixtos», es decir, pedidos de productos de diferentes vendedores, el Cliente celebra un contrato con cada vendedor diferente para los productos comprados a cada vendedor. En este caso, cada vendedor es responsable de su oferta respectiva, de la ejecución del pedido y de todas las demás reclamaciones o consultas relacionadas con esta oferta, en particular también de la tramitación de devoluciones y reclamaciones de garantía.
Procesamiento del pago
1. Para el pago, los Clientes pueden utilizar las opciones de pago indicadas por cada vendedor.
2. Los pagos entre Clientes y vendedores por ventas de productos a través del Marketplace se realizan a través de cada uno de los proveedores de servicios de pago de cada Vendedor.
3. Dependiendo del método de pago utilizado, se aplicarán las disposiciones de protección de datos y las condiciones de uso del respectivo proveedor del método de pago, tal y como se indica en el Marketplace o en la página web del respectivo proveedor del método de pago.
Responsabilidad
1. De acuerdo con las disposiciones legales, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta sólo será responsable por dolo y negligencia grave, así como por el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales. En caso de incumplimiento por negligencia simple de las obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad se limitará al daño previsible típico del contrato. Esta limitación de responsabilidad no se aplica en caso de lesiones, a la integridad física o sanitaria, en caso de fraude o responsabilidad en virtud de la legislación aplicable en materia de responsabilidad por productos defectuosos.
2. En particular, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no se hace responsable de la continuidad de los servicios o contenidos, de la ausencia de errores en los contenidos del Marketplace o de la ausencia de elementos maliciosos. Aunque el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta hace todo lo posible para proporcionar los Servicios y el contenido sin errores y sin interrupciones, el acceso a los Servicios y al contenido puede verse interrumpido o restringido debido a errores imprevisibles, trabajos de mantenimiento, o a la introducción de nuevas funcionalidades.
3. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta tampoco es responsable de los daños causados a un Cliente por un tercero que utiliza el Marketplace infringiendo las condiciones de uso, la legislación aplicable o los sistemas de seguridad aplicables.
4. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no se hace responsable de la información publicada en el Marketplace por terceros ni de la información de otros sitios web vinculados al Marketplace.
Contacto directo con los vendedores
Los Clientes también pueden intercambiar información directamente con el Vendedor para aclarar cuestiones relacionadas con el pedido. Para ello solo pueden utilizar los medios de contacto expuestos en cada Tienda del Marketplace.
Protección de Datos
Los detalles sobre el tratamiento de datos personales por parte de METRO durante el uso del Marketplace del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se pueden encontrar en la Política de privacidad.
Idioma del contrato, texto del contrato
1. El idioma del contrato es el español.
2. El Cliente puede consultar las condiciones generales de uso vigentes en cualquier momento en el y al crear una cuenta e imprimirlos a través de la función de impresión del navegador y guardarlos electrónicamente. También podrá hacerlo con las Condiciones Particulares de Venta de Cada Vendedor. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no almacenará este documento contractual después de la conclusión del contrato.
Cambios en estas Condiciones de uso y en los Servicios acordados contractualmente
1. El uso del Marketplace se rige por las Condiciones de uso vigentes en el momento del uso.
2. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta podrá modificar las Condiciones de uso de los Servicios acordados contractualmente si y en la medida en que sea necesario por una razón de peso que no fuera previsible en el momento de la celebración del contrato y la modificación no cambie la relación entre la prestación y la contraprestación en detrimento del Cliente, de modo que la modificación sea razonable para el Cliente.
3. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta también podrá modificar estas Condiciones de uso si es necesario para adaptarlas a la evolución de la situación y en la medida en que no se vean afectadas las disposiciones esenciales de la relación contractual. Las disposiciones esenciales son las relativas al tipo y alcance de los servicios acordados contractualmente y el plazo, incluidas las disposiciones sobre la rescisión.
4. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta informará al Cliente sobre los cambios en estas Condiciones de uso o en los servicios acordados contractualmente al menos seis semanas antes de que entren en vigor.
5. Las modificaciones en estas Condiciones de uso o en los servicios acordados contractualmente se considerarán aprobadas si el Cliente no se opone a ellas antes de que entren en vigor. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta llamará especialmente la atención del Cliente sobre esta consecuencia legal en el aviso de modificación.
6. El Cliente puede rescindir los servicios acordados contractualmente en cualquier momento sin previo aviso.
Fuero y jurisdicción aplicable, cláusula de divisibilidad
1. La relación contractual entre Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y el Cliente se regirá por las leyes de España.
2. Si el Cliente es un consumidor que tiene su residencia habitual o domicilio en España en el momento de la celebración del contrato y traslada su domicilio o residencia habitual a otro país después de la celebración del contrato, los tribunales de España serán competentes para todas las disputas que surjan de o en relación con este contrato.
3. Si el Cliente no es un consumidor, los tribunales de España serán competentes para todos los conflictos que surjan de o en relación con este contrato. Sin embargo, Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta tiene la opción de demandar al Cliente en virtud de esta cláusula en los tribunales competentes en el domicilio social del Cliente registrado.
4. Si el Cliente no tiene un lugar de jurisdicción general en un estado miembro de la UE, o si su domicilio o residencia habitual no se conoce en el momento en que se interpone la demanda, el lugar exclusivo de jurisdicción para todos los conflictos que surjan de este contrato será el domicilio social del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.
5. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea, a la que el Cliente puede llegar en http://www.ec.europa.eu/consumers/odr. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ni está obligada ni participa en procedimientos de resolución de conflictos ante una Junta Arbitral de consumo.
6. En caso de que alguna disposición de estas Condiciones de uso fuera inválida o inaplicable, o si estas Condiciones de uso contuvieran una laguna, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada.